Visitan y veneran a San Juan Pablo II

Canonizado el 27 de abril de 2014, tras varios milagros atribuidos por su intercesión.

CONCEPCIÓN OCADIZ

  · jueves 4 de julio de 2019

La figura tiene un crucifijo como relicario, a él llegan varios fieles a solicitarle favores / ABRAHAM ASCENCIO

La figura de cera de Karol Wojtyla dentro de una gran urna de cristal, frente al Presbiterio de la Catedral Metropolitana de Tulancingo, atrae numerosos visitantes. Llegan a pedirle por milagros.

Sus reliquias desde 2015, están en este recinto eclesiástico.

La figura tiene un crucifijo como relicario, a él llegan varios fieles a solicitarle favores.

La mayoría de los que acuden, además de rezar frente a otros Santos, lo hacen frente a quien fuera Papa desde 1978 a 2005.

La urna fue colocada, a los pies de la Virgen de Guadalupe.

Cabe citar que el Santo Juan Pablo, fue canonizado el 27 de abril de 2014, tras varios milagros atribuidos por su intercesión.

Un año más tarde, en 2015, sus reliquias llegaron a la Catedral Metropolitana de Tulancingo.

En ese entonces, quien fuera representante del Papa Francisco en México, Christopher Pierre, presidió una misa en honor a ello, ante un edificio religioso, lleno.

De hecho, hay trípticos que hablan no solo de la semblanza del Santo, ni de su plegaria “Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz”, sino de lo que simboliza la reliquia, así como datos de su Pontificado.

Se le considera: Defensor de la Vida, de esperanza, eucarístico, pobre, humilde. Devoto a María, inmerso en la oración, y con profundo amor por el Señor.


EL DATO

La canonización del Papa Bueno, impulsor del Concilio Vaticano II, fue muy venerada en todo el mundo.

TEMAS