TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- La Ciudad de las Mujeres está ofreciendo diversos cursos sobre temas de violencia de género, depresión y suicidio, debido al incremento de estos fenómenos sociales y de salud pública en los municipios de la región Tula.
En el municipio de Ajacuba, donde se registraron ya dos feminicidios, se realiza, a petición de la alcaldía, un diagnóstico que permitirá desarrollar estrategias de atención.
Así lo dio a conocer la coordinadora general de Ciudad de las Mujeres, Araceli Velázquez Ramírez.
Se le preguntó a la funcionaria sobre la incidencia de violencia en la región y dijo que aún no tienen cifras exactas, por modalidades, de la violencia que se está generando en la sociedad, pero la intrafamiliar y de género van en aumento de manera preocupante, por ello invitan a trabajar a los impartidores de justicia para contener la violencia feminicida.
“Buscamos que quienes sean violentadas, sean atendidas en el Ministerio Público y tengan acceso a la justicia. Y que los jueces no subestimen que una mujer ha sido maltratada para que no llegue al desenlace de la pérdida de la vida. Porque los feminicidios van en aumento”, aseguró Araceli Ramírez.
Dijo que el alcalde el Ajacuba, Salvador Pérez Gómez, les pidió el apoyo tras registrarse ya dos feminicidios en su municipio y como la juez conciliador les informó que está incrementádose la violencia en las familias, en las comunidades, están haciendo un diagnóstico para comenzar a efectuar un trabajo interinstitucional con el Centro de Justicia y el Instituto Hidalguense de las Mujeres.