TULA DE ALLENDE, HGO.- Después de registrarse la devastadora inundación, vecinos del andador turístico Quetzalcóatl y calles de la zona centro de la ciudad, se unieron para levantar todo el desperdicio o escombro con el apoyo del Ayuntamiento y empresas particulares y ahora viene la etapa de hacer el recuento de los daños que dejo el desastre natural.
Lo anterior fue manifestado, ayer, por el representante vecinal del andador Quetzalcóatl, Nicolás Díaz López, luego de hacer un recorrido por dicha arteria que enlaza a la zona centro de la ciudad con el Río Tula.
El entrevistado indicó que en su bitácora existen aproximadamente quinientos cincuenta vecinos afectados del andador turístico y de algunas céntricas calles como son Toltecas, Héroes de Chapultepec, Leandro Valle y Cuauhtémoc.
“Aún no se han cuantificado en total los daños vehiculares particulares, comercios y viviendas según el censo que han realizado representantes del Cevic luego de que se dio a la luz esta destrucción tras el desbordamiento de aguas negras del Río Tula en este sector de la ciudad” dijo el informante.
Aseguró que ahora viene el corte de los daños y pérdidas materiales en todos los aspectos.