TEZONTEPEC DE ALDAMA- Luego de que una riña campal se registró ayer, martes cuatro de abril, en el encuentro entre las selecciones de Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan de la categoría Sub 20, que disputan el Torneo de Semana Santa 2023, los organizadores informaron que quedó descalificado Tlahuelilpan, además de que queda pendiente la resolución de sanciones a los jugadores que dieron inicio a los hechos.
Sobre la violencia registrada, la Asociación de Equipos de Fútbol de Cabecera, explicaron mediante un comunicado que, dos elementos del cuadro técnico de la selección de Tlahuelilpan mayores de edad, ingresaron al terreno de juego, agrediendo a los jóvenes jugadores de la selección de Tezontepec desencadenando la campal.
Y refieren que se determina el pase a la siguiente fase de la selección de Tezontepec y "queda pendiente la resolución de las sanciones aplicables a los jugadores que dieron inicio a los hechos". Y que en esta misma fase de sanción también se mantiene pendiente la de los miembros del cuerpo técnico.
Añaden que como asociación y con el compromiso de salvaguardar la integridad de todos los deportistas, así como de toda la afición "esperamos contar con el apoyo del cuerpo técnico de todas las selecciones participantes, así como de las porras para mantener el orden antes, durante y después de los partidos y poder seguir disfrutando del fútbol en un ambiente familiar que siempre nos ha caracterizado".
En este momento se disputan partidos de la etapa semifinal de las categorías Libre, Sub 20 y feminista y el sábado las finales.
También puedes leer: Tras asalto, dejan abandonado a hombre, en Tulancingo
La organización deportiva no informó acerca del estado de salud de los jugadores, pero trascendió que algunos fueron golpeados severamente.