CHAPULHUACAN, Hgo.- Para los habitantes de este municipio no es nuevo la desinfección en las calles como en las viviendas ante la contingencia por Covid-19, pues desde décadas atrás nebulizan para combatir el mosco del Dengue, Zika y Chicungunya.
“Anteriormente, cuando aún existía el programa Prospera, la participación de la población era más activa, porque ellos mismos realizaban las acciones de nebulización, incluso había campañas masivas contra estos insectos.
"Actualmente, es el sector salud quien se encarga de la estos trabajos, pero no por ello las personas han dejado de involucrarse”.
De esta forma lo dieron a conocer fuentes oficiales de la presidencia municipal al referirse sobre las acciones sanitarias que llevan a cabo, pues la última fue este fin de semana.
Una pipa pasó por las calles esparciendo una mezcla sanitaria para eliminar la propagación de los tres tipos de mosco.
La nebulización fue en un horario de las 19 hasta las 22 ó 23 horas de trabajo en arterias de la cabecera municipal.
“La frase te cuidas tú, nos cuidamos todos del Covid-19, también se aplica en la nebulización contra el Dengue, Zika o Chicungunya porque los habitantes limpian sus patios de chatarra, charcos de agua y cortan la hierva, evitando que los moscos lleguen a los vecinos”, informó.