Vida saludable para adultos mayores

En el Centro Gerontológico Integral de Tulancingo recibieron plática por parte del Centro de Salud Urbano

CLAUDIA GONZÁLEZ-RUBIO

  · viernes 27 de septiembre de 2019

Adultos mayores participativos en el Centro Gerontológico Integral de Tulancingo/CORTESÍA

Adultos mayores del Centro Gerontológico Integral, de Tulancingo, recibieron plática acerca de enfermedades cardiovasculares, así como sesión de risoterapia por parte de personal del Centro de Salud Urbano de Tulancingo, con la intención de aprender a llevar una mejor calidad de vida, así como conocer acerca de prevención de enfermedades y padecimientos.

También realizaron activación física y los asistentes se mostraron muy participativos y destacaron la importancia de aprender a cuidarse, ya que les mencionaron que el envejecimiento puede causar cambios en corazón y vasos sanguíneos.

Las actividades, comentó la directora del lugar, Dulce Rodríguez, se desarrollaron en el marco de la Semana Nacional del Corazón, que concluye hoy y que llevó por lema “Que la comida se tu alimento y el alimento tu medicina”.

Como parte de la información que recibieron los adultos mayores, estuvo el que los cambios que ocurren con la edad pueden aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y una de las causas principales es la acumulación de depósitos de grasa en las paredes de las arterias durante muchos años, y existen diversas medidas para retrasar, disminuir, evitar o revertir el riesgo.

También se les dijo que el cambio más común en el envejecimiento es el aumento de la rigidez de las arterias mayores, llamado arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias.

Destacó también la titular del Centro Gerontológico que en el lugar se llevan a cabo consultas habituales para las personas de la tercera edad.


DATO
El cambio más común en el envejecimiento es el aumento de la rigidez de las arterias mayores.

TEMAS