ZIMAPAN, Hgo. Mientras que María del Rosario Villanueva expuso los trastornos neurológicos y de aprendizaje de su hijo“ Mauro “N”, acusado presuntamente de intentar abusar de una menor, la coordinadora del Movimiento Feminista de Mujeres Diversas Capitulo Hidalgo, pronunció todo el apoyo legal y moral a la víctima.
La madre manifestó en un comunicado: “no solaparé ni estaré de acuerdo que afecte a terceras personas, reconocemos que cada persona debe hacerse cargo de sus acciones y seremos respetuosos de su situación jurídica que definan las instancias correspondientes”.
Por su parte, Beatriz Peláez indicó total respaldo a la familia de la menor, quien narró el momento en que pudo huir de su agresor, quien es hermano del alcalde zimapense Alán Rivera.
La carpeta de investigación número 20-2022-00060 se inició por el delito cometido, “la organización que yo represento teme que el acusado se de ala fuga, debido al antecedente de esta familia. Recordaremos que el presidente municipal que antecedió a Alán Rivera fue su hermano Erick Marte y éste es prófugo de la justicia gracias al apoyo del hermano”.