IXMIQUILPAN, Hgo.- Vicente Charrez Pedraza, excandidato del Partido del Trabajo (PT) por la alcaldía, definitivamente no participará en la segunda vuelta de elección convocada por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), al aceptar que por razones de género deberá ser postulada una mujer, quien "sin duda ganará", dijo.
En entrevista exclusiva con EL SOL DE HIDALGO, el hermano menor de los exalcaldes ixmiquilpenses Cipriano y Pascual Charrez, por primera vez habla tras las votaciones del 18 de octubre que fueron impugnadas, resolviéndose su eliminación.
A pregunta expresa, respondió que la experiencia electoral fue como “picarle la cresta al gallo. Me encuentro muy animado, trabajando. Es un reto: en mi vida nunca he tenido nada fácil porque no nací en una cuna de oro, ni en un nido de políticos. Me crié en una familia humilde, campesina, he aprendido a luchar por mis ideales, por mis principios”.
Calificó a la coalición Juntos Haremos Historia como una estrategia “muy buena” por parte de la dirigencia nacional y estatal petista.
A su parecer es bien vista por la ciudadanía ixmiquilpense, hasta aseguró que la candidata ganará.
Vicente Charrez no auguró inquietud o resistencia entre los votantes petistas a sumarse con el resto de la coalición, “la encabeza el PT, caben todas las expresiones políticas y ciudadanas, no necesariamente partidistas”.
Fueron horas antes de la entrevista que el IEEH indicó en la coalición postular una mujer por motivos de género.
Ello dejó al margen la candidatura de Vicente Charrez: “se trata de una mujer y yo no soy mujer, puedo expresar mis sentimientos sin que se interprete como una acción anticipada de campaña”, pronunció al recordar que esto fue un señalamiento de peso en su contra en el proceso ante el Tribunal Electoral Estatal como Federal.
Y es que aprovechó el momento para acusar que le quitaron la alcaldía y anunciar: “me anticipo que voy por la gubernatura”.
Respecto a la candidatura a la presidencia municipal señaló que no contenderá, se dedicará apoyar de manera férrea el pronunciamiento de la sociedad que quiere un gobierno que no sea impuesto, ni vendido.
Su participación en el proceso electoral será de un ciudadano, con su voto a favor de la candidata que sea elegida.
En Ixmiquilpan se escucha decir que la nula participación del petista Vicente en los siguientes comicios acabó con la trayectoria electoral de esta familia Charrez. A ello respondió de inmediato: “yo creo que estamos más vigentes que nunca”.
Vicente Charrez continúa la labor social, ahora más que antes, pues confesó el trabajo que realiza en otros municipios a fin de ampliar su capital político para la próxima contienda a gobernador del año 2022.
Desde enero inició los recurridos, reuniéndose con líderes que en algún momento han coincidido en la lucha social, “para hacer planes y proyectos políticos, es lo que verán a lo largo de este año de Vicente Charrez: un trabajo político, concentrado en la izquierda”.
Al final aclaró que aparecer su nombre en una boleta no ha sido, ni será una aspiración enfermiza.