TULA DE ALLENDE, HGO. En pésimas condiciones se encuentra aún la carretera Tula-Xochitlán, la cual presenta numerosos hoyancos a lo largo de aproximadamente nueve kilómetros.
Lo anterior origina malestar entre automovilistas, entre ellos Agustín Hernández y Vladimir Acosta, quienes exigieron ayer a autoridades locales de Tula que ya arreglen pronto esta importante vía de comunicación, pues a su decir, ya han ocurrido muchos accidentes.
Los quejosos mencionaron que ya es común que sucedan percances automovilísticos sobre la vía Tula-Xochitlán debido a que algunos conductores con el fin de evitar caer en los hoyancos hacen temerarias acciones para esquivarlos.
Esta situación es más riesgosa principalmente por las noches que es cuando no se llegan apreciar bien los hoyancos en la mencionada carretera.
“Ojalá las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Manuel Hernández Badillo se toquen el corazón y envíen pronto a trabajadores de obras públicas a rehabilitar totalmente esta carretera, ya que tiene muchos baches o al menos le den una “manita de gato” coincidieron en decir los entrevistados.
Agustín Hernández y Vladimir Acosta expresaron que a raíz de que la carpeta asfáltica se encuentra en deplorables condiciones, provoca que los automotores sufran constantes descomposturas mecánicas, sobre todo en las suspensiones y amortiguadores.
Finalizaron diciendo los informantes que si las autoridades locales no arreglan pronto esta vía de comunicación, habitantes de Xochitlán nuevamente podrían adoptar medidas drásticas como manifestarse y bloquear otras carreteras próximamente, como lo hicieron hace días en la autopista Arco Norte, que atraviesa por esta región de Tula.