TLANALAPA, Hgo.- Con la integración de artesanos y manejadores de alimentos de municipios como Apan, Almoloya, Emiliano Zapata y Zempoala, buscan reactivar el proyecto denominado Mercadito Nocturno, el cual surgió hace aproximadamente un año con el objetivo de promoverla comercialización de productos locales.
Perla Sierra Pontaza, directora de Turismo, indicó que la estrategia nació para dar cabida únicamente a comerciantes de Tlanalapa; sin embargo, dijo, con la finalidad de brindar mayor diversidad ahora buscan que vecinos de los municipios circunvecinos también puedan ofertar sus productos en este espacio a fin de reactivar la economía y fomentar el consumo de productos elaborados en el Altiplano.
Con ello la propuesta de productos crecería, ya que actualmente se ofrecen utensilios elaborados con madera, conservas, bordados, semillas, artículos religiosos, dulces típicos, tamales entre otros.
Asimismo, refirió que, aunque el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, la realización de éste se llevará acabo atendiendo a las medidas de bioseguridad, respetando la sana distancia, y ubicando los puntos de venta en espacios amplios, abiertos y a una distancia considerable entre cada uno para evitar la aglomeración de personas. También mencionó que con la reactivación de este espacio también se retomarán las actividades artístico culturales, como la presentación de diferentes agrupaciones musicales.
"Las presentaciones se realizarán en el quiosco municipal o en el mismo domo. Lo que queremos es que también los artistas tengan un espacio para difundir su trabajo".
También te puede interesar: Preparan expo-venta de artesanías y gastronomía en Huizotlaco
Por último, aseveró que, comprando productos entre locales se coadyuva al sustento directo de los vecinos de la región y mantener una economía en movimiento.