Tula de Allende, Hgo. Los ciudadanos tulenses no queremos que el río Tula se convierta en un canal y que ya no se use para que pasen las aguas negras aqui.
Además que la contingencia va ser un punto de quiebre para que se inicien leyes y acciones para evitar más inundaciones y las autoridades escuchen las propuestas de habitantes sobre el río pues el problema es muy grave y ya se requieren soluciones técnicas y económicas lo más pronto posible.
Así lo manifestó, la tarde noche de este viernes, Enrique Diaz Padilla, durante un encuentro de habitantes con autoridades de las tres esferas de gobierno, en conocido restaurante de la ciudad y donde se trató el tema de la pasada inundación que ocurrió hace más de seis meses en esta ciudad.
Así como el, decenas de pobladores se reunieron con Gerardo Reyes Monzalvo, representante del gobernador Omar Fayad, el secretario del medio ambiente del gobierno estatal, Said Javier Estrella, el alcalde de este municipio, Manuel Hernández Badillo, los diputados federal y local por Tula Cuauhtémoc Ochoa y Octavio Magaña, y el regidor del Ayuntamiento y presidente de la comisión especial del río Tula, Kim Ramos, a quienes les dieron a conocer diversas inquietudes a fin de que ya no sucedan más inundaciones aquí.
Los vecinos de varias colonias que resultaron afectadas por la inundacion pidieron a los servidores públicos que ya implementen pronto acciones antes que comienze la proxima temporada de lluvias en el mes de mayo.
También te puede interesar: Está en riesgo Plan Hídrico del Río Tula
Por ultimo, los ciudadanos entre ellos Adriana Durán, Venancio Velazquez, Noe Meza, Fernanda Niño, Susana Vega, Berenice Sánchez y Juana Jiménez dijeron que el objetivo de este encuentro es compartir, dialogar y buscar soluciones prontas para que ya no ocurran inundaciones en esta ciudad tolteca, pues existe preocupación entre vecinos sobretodo damnificados.