Vecinos y comerciantes apartan espacios en vía pública en Tula

Automovilistas piden que policías retiren los obstáculos que hay en la vía pública

César Martínez

  · miércoles 19 de octubre de 2022

Así lucia hoy la céntrica arteria que entrelaza dos colonias. / César Martínez.

TULA DE ALLENDE, HGO.-Malestar existe entre automovilistas porqué vecinos y comerciantes de la céntrica calle Colegio Militar de esta ciudad, apartan lugares para estacionar sus vehículos en la vía pública y utilizan cajas de cartón y madera para obstaculizar el libre tránsito vehicular.

Ante tal situación, pidieron los quejosos, entre ellos José Aguilar, que intervengan pronto oficiales de tránsito municipal para retirar los obstáculos de la calle.

“Si de por si casi nunca hay lugares para estacionar automotores en la zona centro de la ciudad, principalmente en esta transitada calle, además de las llamadas “horas pico”, con esta situación mucho menos” aseguró el hombre vecino de Barrio Alto.

José Aguilar mencionó que por lo regular algunos vecinos y comerciantes establecidos tienen la costumbre de apartar espacios en la mencionada arteria, desde temprana hora y hasta entrada la tarde, a diario.

Es común, dijo, que haya diversos objetos apartando lugares en toda esa calle, principalmente a la altura del tianguis municipal de Tula y las canchas deportivas.

“A veces cuando uno como automovilista quiere retirar los objetos, se acercan personas y en tono molesto nos dicen que esos son sus espacios, lo cual no es así, ya que la calle es pública” expresó el entrevistado quien se desempeña como empleado.

También te puede interesar: Estacionamientos de hospitales son de tiempo limitado

Finalizó diciendo que ojalá policías preventivos supervisen constantemente que no haya objetos apartando espacios en la mencionada arteria que entrelaza el centro de la ciudad con la colonia La Malinche.