TULA DE ALLENDE, Hgo.- Vecinos de la comunidad de Santa Ana se oponen a la instalación de una antena de telefonía 5G que autorizó, al parecer el Ejido de Santa Ana Ahuehuepan. Un grupo de vecinos señalan que la comunidad no fue consultada y están convocando a los ciudadanos a manifestar su opinión, en una Asamblea Vecinal este viernes 13 de mayo a las 17 horas.
El grupo de ciudadanos inconformes, con la instalación de la antena, refieren que no están de acuerdo que esta se instale en el centro de la comunidad, que es un área muy poblada y donde se localizan las escuelas, la iglesia, el jardín y el Lienzo Charro, ya que es un lugar donde concurre cotidianamente mucha gente.
Argumentan que las antenas causan daños a la salud humana y piden que se tomen en cuenta la experiencia de otras comunidades donde se ha dado marcha atrás a proyectos similares. Además, hacen hincapié en que esta comunidad ribereña de la presa Endhó, tiene ya muchos problemas ambientales que les afectan a los habitantes de la comunidad.
En un predio ubicado atrás del auditorio y a un costado del módulo de información, en las inmediaciones de la carretera Tula- Tepetitlán, se está construyendo la antena, informaron ciudadanos, entre ellos Alfredo Vizuett, “porque el ejido les otorgó permiso, pero fue una decisión que no consultaron con la comunidad”.