ACTOPAN, Hgo.- Autoridades municipales y vecinos de la calle Lerdo de Tejada resolvieron en común acuerdo suspender la construcción dela ciclovía en este punto de la ruta.
Locatarios como habitantes de esta arteria pidieron a la presidencia municipal información sobre la obra en proceso que inició en este sitio, y que tendrá una inversión de casi un millón de pesos.
Desde la semana pasada, el extremo carretero derecho fueron pintadas las líneas blancas que delimitaban el paso exclusivo para ciclistas, además, en algunas cuadras colocaron bolardos.
Es una las calles más transitadas del municipio que comunica al primer cuadro municipal, pues llega directo al exconvento de San Nicolás Tolentino .
Los primeros trabajos, enseguida causaron reacciones de malestar entre familias y locatarios, quienes solicitaron información sobre el proyecto al expresar que no fueron enterados sobre la ciclovía.
Así que el martes por la mañana, en el auditorio de la Secundaria Justo Sierra, se reunieron con directivos de Obras Públicas, Reglamentos y Espectáculos, Deporte, así como Desarrollo Económico.
Ante unas 30 personas, los funcionarios públicos explicaron el proyecto que consiste en destinar una parte de las calles para el paso único a ciclistas en pro del medio ambiente y de seguridad a este sector poblacional.
El paso es por las calles plaza Juárez lado norte, Hidalgo, 5 de Mayo, Francisco Javier Mina y Lerdo de Tejada. Suma una trayectoria de un mil 458 metros lineales que tendrá destinado 999 mil 905 pesos.
Una vez que explicaron los beneficios, las personas se quejaron de la falta de transparencia a la obra con ellos, pues aseguraron que no fueron informados, lo que consideraron como una falta de respeto.
Los quejosos dijeron era esencial conocer la viabilidad del proyecto de fuentes especiales en la materia, así que solicitaron un estudio técnico de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
También te puede interesar: Sin avance, proyecto de central de abasto
Tal solicitud fue aceptada por los representantes de la alcaldía, así como también acordaron con los vecinos suspenderla obra hasta contar con los resultados de ese estudio.