ATITALAQUIA, Hgo. Vecinos de Tlamaco obligaron a las autoridades municipales a dejar de tirar basura del municipio en un tiradero provisional que habilitaron en un terreno aledaño al Parque Industrial, debido al cierre del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (CTRSU) de Atitalaquia.
El pasado 12 de mayo ciudadanos del Movimiento No al basurero en Atitalaquia, bloquearon de manera intermitente el CTRSU de Atitalaquia, y desde el 16 de mayo lo cerraron por completo.
El gobierno municipal confinó la basura en el patio de Servicios Públicos que cubría con cal, pero ante el mal olor que despedían las toneladas de desechos, desde el martes comenzaron a trasladarla aun predio privado en la comunidad de Tlamaco.
Los vecinos descubrieron que se estaban usando un predio en el Parque Industrial atrás de la empresa Casaflex y la tarde noche del pasado miércoles , habitantes de la comunidad de Tlamaco impidieron se siguiera depositando.
Los vecinos dijeron estar cansados de que el gobierno municipal siga ocupando esta comunidad como basurero y advirtieron que no lo permitirán; y menos que sigan burlándose de ellos, porque no se ha atendido el reclamo de quienes exigen el cierre del "basurero de Atitalaquia".
El Secretario Municipal Jorge Ramírez les explicó que se estaba realizando una transferencia de basura provisional en este lugar, mientras buscaban dónde confinarla, derivado del bloqueo del relleno.
También te puede interesar: Por conflicto de basurero, vecinos de Atitalaquia interponen queja ante Profepa
Pero hicieron valer su oposición y le obligaron a hacer un acuerdo por escrito para que retiren la basura del terreno que aseguraron es propiedad del Sandro Hernández, recoger toda la basura que se encuentra en los caminos, rehabilitar el camino Carril Rancho Viejo e informar a los sindicatos que está prohibido tirar basura en estos terrenos.