Tlaxcoapan, Hgo.- Usuarios de energía eléctrica se manifestaron, la mañana de ayer, afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la zona centro de esta ciudad.
Los quejosos prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias.
Mencionaron que no les dejaron otra opción que manifestarse a causa de excesivos cobros de tarifa por concepto de energía eléctrica, que reciben en sus domicilios, y algunos otros, en sus comercios establecidos.
“A algunos compañeros usuarios les han llegado sus recibos de cobro hasta de más de siete mil pesos y otras cantidades estratosféricas, lo cual se nos hace injusto”, indicó uno de ellos.
Explicó que antes pagaban con la anterior empresa de 400 a 500 pesos, cada dos meses, y ahora no es así.
“Estamos aquí no por gusto, sino por necesidad, para que la CFE ponga atención en lo que está pasando con la ciudadanía de esta región. El propio gobierno federal nos está obligando a protestar de esta manera”, abudó.
Mencionó que la tarifa que está teniendo la CFE en casa-habitación, ya es impagable, y para algunos comercios llega a ser de hasta ocho mil pesos por recibo.
Exigió una solución pronta, y que la Secretaria de Energía reconsidere esta situación.
Indicó que ya hay una queja administrativa en la Procuraduría Federal del Consumidor sobre esta situación, para que se busque una solución definitiva en la solución al problema.