IXMIQUILPAN, Hgo. - El alcalde Pascual Charrez Pedraza fue retenido por vecinos de distintas localidades de la Zona Norte del municipio y mientras se dirigían caminando al poblado de Cantamayec, un grupo de personas lo liberaron.
Presuntamente y de acuerdo con primeras versiones extraoficiales, hubo disparos en el momento del rescate.
Tal como se informó, hoy por la mañana llegaron alrededor de 200 pobladores de distintas comunidades como Cantamayec, Boxhuada, Naxthey, Uxdejhe, Bojay y Orizabita, a la presidencia municipal.
Iniciaron una manifestación en contra del presidente municipal Pascual Charrez Pedraza, pues manifestantes informaron que no tenían respuesta al proyecto de un pozo de agua potable.
Así que exigieron dialogar con alguno de los funcionarios municipales, portando cartulinas y cerrando las calles laterales de la alcaldía.
Minutos después, fueron atendidos por el mandatario municipal.
No conformes con la respuesta del ejecutivo a su petición, decidieron emprender camino a la comunidad Cantamayec que se encuentra a más de dos horas de distancia, aproximadamente.
Portando un cubrebocas color negro, pobladores colocaron una cartulina cerca del mandatario municipal con la leyenda “Pascual Charrez cumples o cumples”.
Según algunas personas del contingente, informaron que al pasar San Nicolás, en el lugar conocido como La Barranca, un grupo de personas llegaron y se los arrebataron.
Además, presuntamente escucharon detonaciones de arma de fuego. Los manifestantes intentaron evitar tal acción, resultando lesionados no de consideración.
Hasta ahora, las autoridades municipales no han emitido información alguna al respecto.