TEPEAPULCO, Hgo.- Enardecen vecinos de las colonias IMSS y Morelos por el desabasto de agua. Un grupo de alrededor de cien residentes de ambos conjuntos habitacionales se plantó a las afueras de la vivienda propiedad de la madre del alcalde José Alfonso Delgadillo, y ahí retuvieron por varias horas al hermano del edil para demandar se les brinde un servicio digno.
Los hechos iniciaron la noche de ayer, alrededor de las veinte horas y se prolongaron hasta aproximadamente las dos de la mañana de hoy.
Primero un grupo de alrededor de treinta personas se plantó en el domicilio ubicado sobre la avenida Felipe Ángeles de cabecera municipal y minutos más tarde el grupo creció a aproximadamente setenta personas, y se estima a la medianoche sumó a poco más de cien personas.
Mientras se mantenían en el exterior de la casa los manifestantes retuvieron al hermano del alcalde quien se disponía a salir en su vehículo cuando fue intervenido por los colonos, por lo que minutos más tarde el alcalde solicitó a una comisión de vecinos para poder dialogar entorno al desabasto de agua en el Ayuntamiento; sin embargo, los demandantes se negaron.
Posteriormente, tras formar una comisión de colonos el jefe del gobierno municipal se trasladó hasta la carretera intermunicipal Tepeapulco-Apan, donde tras escuchar a los manifestantes lograron un acuerdo el cual quedó asentado en una minuta en la que se destaca que el ejecutivo municipal repararía la tarde de hoy una de las bombas que permite el abasto en ambas colonias.