TULA DE ALLENDE, HGO.-Debido a que cables de luz y teléfono están tirados desde hace días en una banqueta del bulevar Tula-Iturbe, a la altura de la colonia El Salitre de esta ciudad, vecinos solicitaron que las autoridades recojan los mismos ya que a su decir, representan un riesgo latente para los transeúntes, sobretodo adultos mayores y niños.
Al respecto, Josefina Hernández y Melquiades Guzmán, habitantes del mencionado sector habitacional, expresaron hoy que el cableado que se cayó de postes está en por lo menos diez metros de largo en esa zona.
“Las personas tienen que caminar con cuidado por aquí pues no saben si los cables de luz que están tirados en el suelo conducen o no energía eléctrica, además que se pueden tropezar con los cables de teléfono que están en las mismas condiciones”, refirieron los quejosos.
Los vecinos coincidieron en decir que al menos va una semana que el cableado se cayó al suelo y ni personal de la Comisión Federal de Electricidad ni de telefonía ha acudido al mencionado bulevar para recoger el mismo.
“Por esta razón, solicitamos que trabajadores del municipio de Tula acudan aquí para al menos a hacer un lado los cables que representan un riesgo para los transeúntes que durante la mayor parte del día y la noche pasan por aquí” señalaron Josefina Hernández y Melquiades Guzmán.
Los habitantes de edad madura finalmente aprovecharon para mencionar que metros más adelante, hay una alcantarilla que se encuentra abierta y sin tapa, la cual también representa un riesgo para los peatones, sobre todo por las noches y madrugadas que impera la oscuridad, y donde podrían caer y lastimarse.