ATITALAQUIA, Hgo.- La única cancha de futbol soccer que se localiza en la colonia Bojay está muy descuidada desde hace años y autoridades locales de Atitalaquia no le han dado mantenimiento desde hace años, a pesar de que en este espacio deportivo al aire libre comúnmente juegan niños y jóvenes y es un sitio emblemático aquí.
Así lo expresaron, ayer, Alonso Barbosa Vega y Oscar Hugo Jiménez Rodríguez, vecinos de dicho sector habitacional, donde viven aproximadamente novecientas familias.
“Este campo tiene veinte años que lo construyeron en la entrada de Bojay y al principio si le daban mantenimiento autoridades municipales, sin embargo, ahora ya no a pesar de que entre semana llegan infantes y adolescentes a practicar el deporte universal con las medidas sanitarias preventivas” indicó el primero de ellos.
El entrevistado refirió que los habitantes de esta colonia coinciden que lo más correcto es conservar esta cancha de futbol en buenas condiciones ya que hay mucho auge con dicho deporte en las categorías infantil y juvenil aquí y los vecinos por su propia cuenta han realizado faenas de mantenimiento del lugar.
Mientras que Oscar Hugo Jiménez, quien se desempeña como entrenador de futbol soccer, mencionó que todos los equipos que andan afuera podrían jugar aquí en Bojay y aprovechar el campo deportivo de futbol.
“Algunos jugadores salen a rentar campo a otro lado, ya que el que se ubica en la colonia Bojay se encuentra en deplorables condiciones desde hace tiempo, pues tiene hormigueros, yerba crecida, muchos hoyos hechos por topos y le falta iluminación para poder jugar en la noche, además de falta de rehabilitación de las porterías” señaló el informante.
Finalizó diciendo que ojalá las autoridades municipales de Atitalaquia encabezadas por el alcalde Lorenzo Agustín Hernández se toquen el corazón y a la brevedad posible rehabiliten esta única cancha deportiva de Bojay que tiene una medida de noventa metros de ancho por ciento veinte metros de largo.