TULA DE ALLENDE, Hgo. -Tras quince largos meses de que no se ha pavimentado la calle Geranio de la colonia Villas del Salitre, luego de que personal de obras públicas de la alcaldía arregló un socavón que se registró en esa arteria, ayer, vecinos pidieron a las autoridades municipales que ya terminen de una vez por todas esa obra de pavimentación que, a su decir, ya se les olvido concluirla.
Carlos Alberto y Juana Hernández, ayer expresaron en tono molesto que no se vale que las autoridades locales hayan dejado inconclusa la obra de rehabilitación de esa transitada calle.
Toda vez que tanto ellos como los demás habitantes pagan puntualmente sus respectivos impuestos, entre ellos del predial, en la presidencia municipal de Tula.
“Supuestamente dicen las autoridades que con el dinero que se recaude del predial van a realizar obras y acciones para beneficio de los tulenses, lo cual es mentira pues nosotros llevamos quince meses esperando que terminen de pavimentar esta arteria y hasta el día de hoy no lo han hecho” dijeron los quejosos.
Coincidieron en mencionar los informantes que después de que hace tiempo se registró un socavón en esa calle, personal de obras públicas del Ayuntamiento acudió a reparar el desperfecto que se presentó en el subsuelo y, por ende, rompieron el pavimento para trabajar.
Sin embargo, luego de que terminaron las labores de reparación del hoyanco que se formó, literalmente se les olvidó volver a pavimentar la arteria.
Carlos Alberto y Juana Hernández indicaron que los trabajadores municipales solamente arreglaron y pintaron las banquetas y luego se fueron.
“Ya nunca más volvimos a ver al personal de obras públicas del municipio aquí, por lo que solicitamos que ya vengan a terminar la obra de pavimentación que tanta falta hace, pues diariamente tenemos que caminar entre terracería para llegar a nuestros respectivos hogares” finalizaron diciendo los entrevistados.