ATOTONILCO.- Dos presuntos delincuentes que fueron detenidos sustrayendo objetos de la escuela primaria de la comunidad de El Refugio la madrugada del viernes, si enfrentarán la justicia, ya quela alcaldía y vecinos han dado trámite a la apertura de una carpeta de investigación, debido a que la directora de la institución se negó a denunciar.
El gobierno municipal emitió un comunicado en el que expone que la madrugada del viernes vecinos de El Refugio detuvieron a dos personas señalados presuntamente de robar en la escuela primaria Víctor Gil, pero no hubo denuncia porque la directora del plantel y el delegado auxiliar firmaron un acta en laque manifestaron estar de acuerdo en no dar seguimiento al procedimiento legal contra delincuentes ya que solo deseaban recuperar las pertenencias sustraídas.
Derivado de ello un grupo de vecinos se manifestaron en Seguridad Pública y presionaron para que no se liberara a las dos personas.
Por instrucciones del alcalde Jaime Ramírez Tovar, señala el comunicado, el jurídico Francisco Juárez Cuevas y el Secretario Particular del alcalde Eric Josué López fueron al MP