CHILCUAUTLA, H-go. Se cumplen 22 días que habitantes de El Llano tomaron la presidencia municipal sin tener respuesta a la fecha sobre los acuerdos pactados con el alcalde Valente Martínez Mayor.
Pobladores ingresaron una nueva petición por escrito, dirigida al presidente municipal y firmada por el delegado de la comunidad Edmundo Delgado Bravo.
En ese documento que obra copia en poder de El Sol de Hidalgo, solicitan al ejecutivo municipal la atención a la ciudadanía de El Llano, así como información que requirieron en su momento de la protesta.
Además, cuestionaron que fueron convocados por el mandatario municipal horas antes de la cita. Es por ello que esta vez refieren reprogramar la cita.
El 28 de septiembre, vecinos de El Llano encabezados por su delegado se manifestaron en la presidencia municipal para exigir atención del mandatario, incluso, mantuvieron retenidos a diversos trabajadores.
Aquella ocasión, indicaron que no habían recibido apoyos como comunidad en lo que va del ejercicio fiscal 2021, ni recursos económicos emanados del fondo FAINS.
Después de varias horas de dialogo entre las autoridades de la comunidad con el mandatario municipal, convinieron una mesa de trabajo el 8 de octubre que no se llevó a cabo debido a que se canceló.
Personal de El Llano dieron a conocer que hasta ayer, no habían recibido respuesta a la solicitud.