Desde hace poco más de 20 años se encuentra en el abandono el salón de usos múltiples “La Bellota”, ubicado en el barrio de El Hiloche, Mineral del Monte, el cual pretende ser reactivado por los vecinos.
Los habitantes refieren que no cuentan con apoyo del Ayuntamiento para abrir el comercio y remodelar el inmueble, incluso, el pasado 12 de febrero se registró un altercado con la Policía Estatal que dejó a un lesionado, esto durante un intento de desalojo, de acuerdo con los agraviados.
Luego del incidente con la policía, los afectados acudieron a la presidencia municipal para ser atendidos por el alcalde Alejandro Sierra Tello, quien según ellos, los recibiría para concretar acuerdos, lo cual, no ocurrió, pues no fueron recibidos.
Preocupa a los vecinos que el sitio siga en el abandono, pues ha sido escenario de robos, abusos e incluso sitio de drogadicción y práctica de rituales de santería, es por ello que desde hace cuatro meses se han organizado para que, con recursos propios puedan limpiar, pintar y rehabilitar lo que se encuentre a su alcance.
“Es un inmueble histórico que pertenece al municipio y solo queremos espacios para trabajar, pues la pandemia nos ha traído bajas económicas y además más adelante sería un atractivo turístico que traería muchos beneficios”, dijo uno de los quejosos.
Son unas 80 personas las que encabezan el movimiento de reactivación de “La Bellota”, empero, son aproximadamente 200 familias las que serían beneficiadas económicamente.