TULA DE ALLENDE, HGO. - Vecinos de la comunidad El Llano Segunda Sección, bloquean en este momento la autopista Tula-Jorobas y mantienen retenidas dos combis del transporte público de pasajeros. Demandan la liberación de una mototaxi que fue detenido ayer por personal de la Secretaria de Movilidad y Transporte por prestar servicio sin la concesión correspondiente.
Se informó que la detención de la unidad se dio la tarde de ayer, cuando el mototaxi que era conducido por un menor brindaba servicio hacia la colonia Santa Rosa, dentro de la comunidad.
Los quejosos, familias integrantes del grupo conocido como Los Oaxacos, refieren que la intervención se dio por solicitud de un transportista local que busca a toda costa sacar de circulación estos transportes locales argumentado que invaden sus rutas.
“Pero nosotros llevamos al menos 20 años haciendo solicitudes para que al menos una combi suba a la colonia y no nos hacen caso, por lo que los compañeros metieron estas motos para dar el servicio y nos cobran 10 pesos”.
Explicaron que tuvieron ayer acercamiento con gobierno del estado y les prometieron que les devolverían la unidad, pero como los engañaron no les dejaron otra opción que retener dos combis para obligar a la liberación de la unidad y alrededor de las 10:30 horas cerraron la vía federal a la altura del restaurante Los Fresnitos.
Funcionarios de gobernación intentaron dialogar con los quejosos pero estos no aceptaron la mediación, por lo que la carretera sigue cerrada y decenas de transportes están varados.