Tlahuelilpan, Hgo. Pobladores de distintas colonias se manifestaron pacíficamente hoy en la tarde, afuera de la presidencia municipal de Tlahuelilpan para exigir que el alcalde José Alfredo Díaz Moreno, regidores y funcionarios del Ayuntamiento se bajen los sueldos.
Además que exigen que haya más seguridad aquí en la cabecera municipal colonias y comunidades.
Los quejosos, entre ellos José Manuel Maya y Evaristo Serrano, dicen que ya están hartos de esta situación, además que Tlahuelilpan no avanza pues no hay obras ni acciones.
Los manifestantes también solicitaron que se solucione el supuesto nepotismo que existe en la alcaldía, ya que al parecer hay familiares de algunos funcionarios municipales que están trabajando en la presidencia.
"Como es posible que parientes directos de algunos funcionarios trabajen en la alcaldía mientras el pueblo de Tlahuelilpan no progresa en nada", dijeron los inconformes.
También pidieron que la policía estatal no ingrese a este municipio pues agentes policiales sólo intervienen a la gente sin motivo alguno en las calles y presuntamente les quitan su dinero mediante extorsiones.
Los molestos vecinos dijeron que la presidencia local no es una empresa familiar sino una alcaldía y el pueblo pone y quita a los malos funcionarios públicos.