HIDALGO.- Más de mil personas, vecinos de municipios como Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa y Almoloya partieron hace unos minutos a bordo de más de una decena de autobúses desde distintos puntos de sus respectivas localidades con dirección a la Ciudad de México con el objetivo de respaldar las propuestas y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Desde las primeras horas de hoy domingo 27 de noviembre vehículos de transporte público contratados por particulares y diferentes agrupaciones obradoristas y moneristas comenzaron su arribo a esta región del estado.
En Emiliano Zapata, el punto de partida programado fue el Foro del Pueblo; sin embargo, por actividades de feria, las unidades de pasajeros salieron casi al frente de la Parroquia de San Juan de los Lagos, entre las calles Cinco de Mayo y Aldama.
Las dos primeras unidades partieron aproximadamente a las cuatro de la mañana y cerca de las cinco un vehículo más encabezado por Martín Heredia, exconsejero Municipal de Morena.
El representante, afirmó que quienes abordaron las unidades van por convicción propia y se sumaron a esta iniciativa para reconocer lo que el presidente de México ha logrado en el ámbito político económico y social.
“Todos los ocupantes son personas de trabajo, en su mayoría jefas y jefes de familia de entre 35 a 40 años, nuestra estructura está compuesta por fundadores de Morena y por quienes confiamos en este proyecto de nación”.
Tepeapulco, fue uno de los municipios con mayor movilización teniendo como punto de reunión las áreas aledañas a la Plaza Rodrigo Gómez de Ciudad Sahagún, así como del exterior del exconvento de San Francisco en cabecera municipal.
En el primer punto El Sol de Hidalgo pudo contabilizar cinco autobuses cuyos tripulantes comenzaron el abordaje desde alrededor de las cuatro de la mañana y fue hasta aproximadamente las seis horas cuando las unidades partieron con dirección a la capital del país.
Ahí, la coordinación estuvo a cargo de Ernesto Ortega, Pedro Hernández y Pablo Castillo, quienes aseguraron que las unidades viajan con representantes de la Zona Industrial de Ciudad Sahagún, así como obreros, agricultores, artesanos, comerciantes y amas de casa, quienes por decisión personal, asistirán a esta marcha que además dijeron será una celebración para conmemorar “cuatro años de democracia”.
Desde Tlanalapa, partieron hace unos minutos tres autobuses encabezados por Gloria Sarabia, quienes instalaron una estación de café para compartir con los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional; sin embargo, aseguró nadie viaja en estas unidades a cambio de “Una tora y un boing” y aseguró: “Estamos celebrando que ya no domina la oligarquía en Hidalgo, estamos contentos porque el presupuesto público ahora sí e público y no se queda en las manos de algunos cuentos y se distribuye y alcanza para todos”, afirmó la obradorista.
En Apan, dos camiones partieron del exterior de conocida tienda de electrónicos y crédito alrededor de las cinco de la mañana, una de estas agrupaciones, se informó, encabezada por Antonio de Jesús Olvera.