A escasos minutos de que el ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador arribe a las instalaciones de lo que será el Banco del Bienestar en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, un grupo de manifestantes exige se limpie la Laguna de Tecocomulco.
Un grupo de alrededor de treinta personas se ubica en uno de los accesos a la sede municipal de la institución bancaria, dónde con lonas demandan se cumpla el proyecto para el desazolve del humedal.
En una de estas se puede leer textualmente: "Exigimos a las autoridades federales estatales y municipales la limpieza del lirio acuático de la Laguna de Tecocomulco patrimonio ambiental de la humanidad, ya que muchas comunidades dependemos de esta fuente de empleo".
Argumentan que es un problema que no ha sido resuelto desde hace varias décadas, a pesar de que los gobiernos anteriores, al igual que este, se los han prometido.
En contraste, otro grupo un grupo de morenistas residentes de localidades como Tlanalapa y Apan, exhiben una serie de lonas en las que se advierte el apoyo al presidente de México respecto a la Reforma Eléctrica.