TULA DE ALLENDE, Hgo.- Esta mañana vecinos de la Unidad Habitacional de Pemex (UHP) se reunieron para revisar las válvulas de la red de agua que abastece a la colonia a fin de verificar si la tubería está conectada a la red de la comisión de agua.
Hace más de diez meses que los vecinos de la colonia petrolera ya no reciben líquido de la refinería Miguel Hidalgo, con el argumento que no hay disponibilidad en los pozos que abastecen al complejo de refinación, por lo que los colonos buscan que el municipio les proporcione el servicio a las 780 casas.
En la última reunión que sostuvieron con el presidente municipal Manuel Hernández hace dos semanas, éste comprometió darles agua de un pozo de Iturbe pero dijo que están tramitando la concesión del agua y el equipamiento, por lo que solo pueden proporcionarles agua a través de pipas a falta de infraestructura.
Como los vecinos señalan que sí hay conexiones de la colonia a la red municipal, porque hace años les daba agua el municipio, está mañana un grupo encabezados por el delegado de la colonia, Longinos Sánchez Zárate, acudieron a revisar las válvulas.