Tula de Allende, Hgo. Tras tensa reunión celebrada entre autoridades municipales y molestos vecinos de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP), la noche del ayer en la sala de cabildo del Ayuntamiento, se acordó una reunión próxima con personal de Petróleos Mexicanos para resolver la problemática de falta de agua en dicho sector.
Además de tandear agua potable a través de pipas de la Comisión de Agua Potable de Tula, a partir de mañana, miércoles, desde las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde y de forma gratuita.
De esta forma, aproximadamente más de seiscientas cincuenta casas habitación de la Unidad Habitacional Pemex contarán con el vital líquido.
Al respecto, el vecino Felipe Zumaya dijo que luego de que pobladores de la colonia bloquearon cuatro sitios estratégicos durante todo el día y parte de la noche del lunes por la prolongada falta de agua potable, autoridades locales encabezadas por el alcalde Manuel Hernández Badillo se vieron obligadas a recibir a los quejosos en la da a de cabildo del Ayuntamiento, minutos después de las ocho de la noche de ayer.
El entrevistado señaló que los vecinos bloquearon durante más de doce horas consecutivas los dos accesos a la Avenida Sur, Callejón de la Cruz y el Puente Benicia.
“Sólo queremos el suministro de agua potable en viviendas de la Unidad Habitacional Pemex, sobretodo las que se localizan en la parte más alta, y por esta razón fue el movimiento social que hicieron más de setenta vecinos del lugar, aseguró Felipe Zumaya.
Finalmente, fue minutos antes de las once de la noche de ayer que acabó la reunión y vecinos de la Unidad Habitacional Pemex levantaron el bloqueo luego que escucharon que acudirán pipas de la Comisión de Agua Potable de Tula a surtir gratis el vital líquido a más de seiscientas viviendas.