Huazalingo, Hgo.- Los vecinos y autoridades de las comunidades de Santa María, Otecoch, Zoquicualoya y San Juan, bloquearon con piedras la carretera estatal Tehuetlán-San Juan, debido a que la presidencia municipal de Huazalingo realiza actualmente la pavimentación de caminos, pero señalan que son edificadas con pésima calidad, así como también sus materiales.
Los inconformes de esta localidades pertenecientes a la Sierra Alta cerraron el paso a todo tipo de vehículos particulares y del transporte público en dos puntos, lo que ha generado largas filas de unidades, pues aseguran que actualmente colocan pavimento hidráulico en el camino San Juan-Santa María-Otecoch, por lo que exigen una explicación al respecto de la obra que ya se observa con deficiencias.
Además, refirieron que en diversas ocasiones han acudido al ayuntamiento local de Huazalingo, con la finalidad de solicitar una explicación al edil Julio Cesar González García, pero a la fecha no han tenido una respuesta favorable a su petición.
Entre las deficiencias de la obra señalan que a simple vista ya presenta desgaste el concreto y apenas lleva unos meses que se colocó por parte de la empresa constructora.
Hay que destacar que los quejosos continuarán con su protesta pacífica, mientras están a la espera de que las autoridades correspondientes den solución a esta problemática que afecta directamente a las familias de esta zona serrana.
También destacaron que el cemento se levanta y en varios puntos el espesor no mide lo que marca el expediente técnico.