TLANALAPA, Hgo.- El Sistema Municipal de Agua Potable, informó que los trabajos de rehabilitación en el pozo que abastece a las localidades de San Vicente, San Isidro y el Rancho el Nopalito no contarán con el vital líquido el tres y cuatro de marzo, por lo que pidieron a los residentes de estos conjuntos habitacionales almacenar el agua suficiente en tanto se realizan las reparaciones pertinentes.
Por medio de un comunicado oficial, el Ayuntamiento local indicó que luego de que se llevara a cabo el proceso de remozamiento del sistema de agua entubada en el Rancho el Nopalito, la semana pasada, se llevarán a cabo otros procedimientos de mejora a los sistemas de distribución de agua.
Se informó que los nuevos trabajos consisten en la colocación de una bomba y la columna de bombeo, por lo que pidieron a los colonos de las comunidades en referencia, reserven el agua necesaria para evitar el desabasto mientras se realizan los trabajos de rehabilitación.
También se notificó que no se hallaron daños en los mecanismos de operación derivado del programa emergente de supervisión en la zona; sin embargo, con la finalidad de que los residentes de las tres comunidades cuenten con el vital líquido la próxima semana se les está invitando a que reserven el agua suficiente para los dos días en los que se tienen programados los trabajos para la instalación de los mecanismos de bombeo no les falte.
Asimismo, se mencionó que una vez instalada la bomba y la columna de bombeo se realizará un recorrido en el pozo para verificar que el sistema eléctrico trabaje adecuadamente.
Tan pronto concluyan los vecinos de San Vicente, San Isidro y el Rancho el Nopalito, deberán esperar un periodo de aproximadamente cinco horas para permitir el llenado de las redes de distribución.
También te puede interesar: Suspenden servicio del agua potable
Por último, el Sistema Municipal de Agua Potable, comunicó que el abasto de agua podría regularizarse la noche del mismo viernes, por lo que el fin de semana siguiente, quienes viven en las localidades en referencia ya contarían con el vital líquido.