Tres días lleva retenida una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tenango de Doria, donde vecinos de la comunidad de San Nicolás exigen mejoras al servicio eléctrico, presionando a la paraestatal con el auto “secuestrado”.
Ayer se conoció mediante autoridades de ese municipio que acudió ante los habitantes un representante legal de la CFE, quien escuchó las necesidades pero les explicó que de momento no se pueden solucionar todas las peticiones, pues lleva tiempo y muchos recursos económicos.
Los pobladores piden se cambie todo el sistema eléctrico y el cableado, pues cuentan con postes deteriorados y constantemente sufren de apagones y variaciones de voltaje, lo cual, afecta sus actividades diarias. Aunado a ello se quejan que los recibos son puntuales y se cobra como si el servicio fuera eficiente.
Al no haber acuerdo ayer, la gente mantuvo la unidad oficial de la CFE como garantía de que pronto vuelvan con respuestas que les sean favorables, al cierre de esta edición la tenían en su poder aún.
La camioneta le fue despojada a trabajadores, el martes, cuando realizaban recorridos de rutina para verificar las instalaciones eléctricas.