Huejutla, Hgo.- Al cumplirse ocho días de que los vecinos de Los Parajes cerraron las válvulas de agua que abastecen 30 colonias del municipio, fue hoy en la madrugada que los gobiernos federal, estatal y municipal lograron acuerdos con esta localidad.
Acordaron que a partir del primero de junio se iniciará con la pavimentación hidráulica de su carretera, que abarca 15 kilómetros y, que se invertirán en una primera etapa tres millones de pesos.
Al respecto, el vocero del ejido Los Parajes, Crescenciano Cruz Chávez, señaló que otro de los compromisos pactados, es que las dependencias de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y la Procuraduría Federalde Protección al Ambiente (Profepa), realizarán labores para poder resarcir los daños al río Los Hules, esto por la sobrexplotación.
“Tuvimos que aplicar los usos y costumbres, para que las autoridades pudieran dar una respuesta positiva a nuestro planteamiento de obra pública que tenía poco más de once años, por ello a partir de la fecha se abrirán las válvulas que distribuyen de este servicio a más de 50 mil habitantes que tiene un sector de 30 colonias de la misma cabecera municipal de Huejutla”, dijo Cruz Chávez.
Explicó que se conformará un Comité de obra de este camino próximo a pavimentar, debido a que se vigilará que se cumplan con las especificaciones que marcará el expediente técnico, para que se ocupen materiales de primera, con la finalidad de que su durabilidad sea de varios años, lo que permitirá contar con mejores vía de comunicación para que los productores de naranja puedan comercializar mejor su producto.
También te puede interesar: Signa la STPSH convenio de colaboración con 10 municipios
A la mesa de diálogo llegaron el subsecretario de Concertación Política del Estado, Pedro Pelcastre Austria, el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel y el delegado de la Secretaria de Gobierno Federal, Luciano Cornejo Barrera.