Después de tres reuniones que han sostenido vecinos de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) con autoridades municipales de Tula, siguen sin tener agua potable en sus respectivas casas, hasta ayer en la tarde.
Debido a la prolongada escasez del vital líquido por más de cuatro meses consecutivos, los molestos habitantes de dicho sector decidieron acudir ayer a la sala de cabildo del Ayuntamiento, donde le exigieron al alcalde Manuel Hernández Badillo que al menos les dote de agua potable a través de pipas, que hasta el momento no han acudido a dicha colonia.
Los quejosos, entre ellos Felipe Zumaya, Ignacio Rangel Fonseca, Julieta Sánchez y María Guadalupe Jiménez, también solicitaron en el encuentro donde también estuvo el diputado local por Tula, Octavio Magaña Soto, que gestionen para que Petróleos Mexicanos suministre el vital líquido a la Unidad Habitacional Pemex como lo hacía anteriormente.
“En verdad es una verdadera calamidad vivir así sin agua potable en nuestras casas por tanto tiempo, ya que no la tenemos ni para atender las necesidades más básicas como es para lavar trastes y ropa, sanitario, bañarse o para preparar los alimentos diarios para la familia” indicó Eugenia Peralta, vecina de la calle Oriente 8.
La mujer aseguró que cada tercer día tiene que pagar doscientos setenta pesos para llenar los tres tinacos que tiene en su vivienda ante la falta del vital líquido.
Por lo que exigió una pronta solución alas autoridades municipales encabezadas por el alcalde Manuel Badillo.
También te puede interesar: Bloquean todos los accesos a la UHP
Eugenia Peralta dijo que si autoridades locales no les dan una solución pronta a esta problemática los molestos vecinos nuevamente volverán a bloquear calles.