HUEJUTLA, Hgo.- Después de que fueron reportados tres basureros clandestinos que estaban ubicados sobre las carreteras del municipio de Tlanchinol, las áreas de Ecología y la dirección de Obras Públicas del Municipio, retiraron y limpiaron todos los desechos, ya que sólo generaban una grave contaminación a las áreas boscosas.
Al respecto, el titular de Ecología en el Municipio, Xavier Guerrero, señaló a este diario que recibieron el reporte de vecinos de la comunidad de Hueyapa, quienes aseguraron que desde hace varios días en un predio baldío que se encuentra a la orilla de la carretera personas hasta el momento desconocidas depositaban toda clase de desperdicios.
El funcionario local advirtió que de manera inmediata junto al personal de Obras Públicas y de maquinaria pesada se pudo llevar la basura concentrada en este punto hacia el centro de depósito final de desechos.
Cabe destacar que la dirección de Ecología del Municipio adelantó que colocaran letreros que indiquen la prohibición de tirar desechos, así como se colocará malla ciclónica en la orilla de este camino estatal.