Huejutla, Hgo.- Pobladores de los ocho barrios que comprende la comunidad de Chililico, la mañana de hoy, se llevaron retenido al Subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdez y al Coordinador del Centro de Atención Temprana (CAT), Roberto Oviedo Martínez, debido a que su vecino Nicolás Antonio Hernández fue golpeado por tres sujetos y supuestamente no se le ha hecho justicia.
Los inconformes que primero arribaron a la sede de la subsecretaría y posteriormente al Ministerio Público (MP) de Huejutla, advirtieron que esta medida obedece a que exigen justicia y castigo a los agresores que mandaron a Antonio Nicolás hasta el Hospital Regional de la Huasteca con diversas lesiones.
Al respecto la hija del afectado de nombre Sandra N. N. aseguró que a pesar de iniciar una carpeta de investigación en el MP de Huejutla, los agentes de ministerio público rechazaron las evidencias que traía consigo, por lo que pidió el apoyo de todos los vecinos y autoridades delegacionales de los barrios de Chililico.
De acuerdo con el familiar de la víctima, su padre iba caminando por este centro poblacional aproximadamente a las 1:30 de la madrugada y sin ningún motivo aparente, los tres sujetos plenamente identificados comenzaron a insultarlo y golpearlo hasta dejarlo tirado en el suelo y en plena vía pública.