Vecinos de Atotonilco frustran desalojo del Estadio Municipal

Los vecinos no permitieron que un actuario realizara la diligencia de desahucio

Rosalía Maldonado | El Sol de Hidalgo

  · jueves 7 de noviembre de 2019

Los atotonilquenses están en desacuerdo con que el estadio municipal pase a ser propiedad de un particular . / Foto: César Martínez

ATOTONILCO DE TULA.- Un nuevo intento de desalojo del Estadio Municipal de Atotonilco de Tula, fue frustrado, ayer, por vecinos del municipio. Un actuario y elementos de la Guardia Nacional se presentaron para dar posesión del inmueble a Reynaldo Rodríguez, el nuevo dueño de la instalación deportiva, pero les impidieron sacar el mobiliario y, tras dialogar con el acalde Raúl López Ramírez, finalmente suspendieron la diligencia.

Días atrás, en entrevista, el presidente Raúl López informó a los vecinos del estadio que tiene que entregárselo a Reynaldo Rodríguez, quien interpuso y ganó un juicio de nulidad del convenio de donación del terreno, pero luego de que el pasado 19 de agosto éste les diera una prórroga para ejecutar la sentencia, aprovecharían para interponer un amparo y recuperar el terreno.

Dijo que los colonos comprometieron estar vigilantes para evitar que el nuevo propietario ingresara a la instalación.

Por ello, ayer, cuando se percataron que había gente sacando mobiliario, equipo y documentos de las oficinas del estadio y estas eran colocadas en la calle, los vecinos impidieron el desahucio.

Al sitio arribaron, minutos más tarde, la síndico Silvia Laura Sánchez Tovar y el alcalde, quienes dialogaron con los abogados y luego se retiraron ambas partes sin hacer comentarios.

Los vecinos se quejaron de que ni el alcalde, ni la síndico, les informaron de la situación jurídica que existe hasta el momento

Algunos se pronunciaron por consultar, por su cuenta, abogados para ver cómo pueden emprender la defensa legal del terreno que fue donado hace 12 años al municipio, por un familiar de Reynaldo Rodríguez.