SAN SALVADOR, Hgo.- Por no contribuir con su cooperación económica como símbolo de clausura para realizar la tradicional feria anual que fue del 5 al 8 de agosto, vecinos cerraron el paso a la gasolinería ubicada en la parte trasera de la presidencia municipal.
Hace unos minutos, con vehículos y piedras fueron obstruidas las calles que comunican a este establecimiento.
Además, los vecinos colocaron diversas cartulinas que mencionan la situación en este sitio: “por incumplimiento en su cooperación para nuestra feria, se clausura temporalmente el servicio de la esta gasolinería”.
El evento religioso se llevó a cabo el pasado fin de semana en honor al Divino Salvador. Cada familia de la cabecera municipal, por usos y costumbres entregan una cooperación económica para la realización del evento religioso.
En tanto, la presidencia municipal realizó lo propio en diversas actividades cívicas, culturales y sociales.
Vecinos informaron que, en este año, “cada vecino entregamos de cooperación mil 300 pesos. Hay algunos que dan más en acuerdo con los organizadores porque tienen negocios o un cargo público alto. No siempre es en dinero, a veces también hacen cooperaciones en especie”.
Es el caso de la gasolinería que no contribuyó con su aportación a la que está obligada cada año, de tal forma que ahora “nosotros como vecinos le reclamamos que cumpla con su responsabilidad”.