San Felipe Orizatlán, Hgo.-Después de permanecer por más de 24 horas sin energía eléctrica, los vecinos de la colonia Hidalgo Unido, cerraron la carretera estatal San Felipe Orizatlán- Huejutla.
Aseguraron que el desperfecto fue debido a que una rama de un árbol había caído en los cables de alta tensión y provocó un apagón.
Los inconformes argumentaron que a pesar de haber realizado varios reportes a la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Huejutla, a la fecha ningún trabajador de esta empresa se había presentado, pues decidieron en común acuerdo aplicar los usos y costumbres a esta dependencia.
Los quejosos reprocharon que decenas de familias sufrieron pérdidas económicas de alimentos en sus hogares, descompostura de aparatos electrodomésticos y sobre todo que varios dueños de tiendas de abarrotes advirtieron que productos perecederos se descompusieron fácilmente por la falta de refrigeración.
Aseguraron que la falta de mantenimiento a toda la red de electricidad de la colonia Hidalgo Unido y la falta de poda de los árboles en toda esta zona, ha originado constantes apagones y variaciones de energía.