ATOTONILCO DE TULA, HGO.-Cansados de que no tienen agua potable en sus respectivas casas desde hace más de un mes, pobladores de las tres secciones de la comunidad Conejos, bloquearon durante horas, la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura del puente de dicha localidad, este fin de semana.
Algunos manifestantes llevaban cartulinas con las leyendas “Queremos Agua” y “Exigimos la presencia de autoridades municipales” e hicieron este movimiento social desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde del pasado sábado, como medida de protesta.
Fueron aproximadamente cincuenta habitantes provenientes de la primera, segunda y tercera sección de la localidad de Conejos, quienes se manifestaron bloqueando la importante vía de comunicación federal por la falta del vital líquido, desde hace tiempo.
Por el movimiento social que hicieron los molestos pobladores, se originó tremendo caos vehicular en la zona.
Los quejosos, mujeres y hombres, que prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias, dijeron que exigieron la presencia del alcalde de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar y autoridades del gobierno estatal para encontrar una solución pronto a esta problemática social que viven diariamente.
También te puede interesar: Bloquean carretera por falta de agua
“Las autoridades gubernamentales no nos han cumplido hasta el momento con la petición que les hicimos hace días de que distribuyan agua potable en nuestras colonias” señalaron los manifestantes.
Fue hasta minutos antes de las cuatro de la tarde, que decidieron levantar el bloqueo en dicha vía de comunicación que enlaza a este municipio con Atitalaquía y Tula de Allende.