Vecinos de Teofani bloquearon el suministro de agua potable a comunidades como medida de presión al presidente municipal Armando Azpeitia para recibir pronta respuesta a las necesidades de la comunidad.
Son unos cinco poblados afectados por el corte del vital líquido, entre ellas está El Dextho de Victoria y algunos habitantes enterados sobre la situación ya manifestaron su malestar al respecto.
Personas de Teofani informaron que desde meses atrás han ingresado documentos a las oficinas municipales para solicitar apoyos sin respuesta a la fecha.
Precisaron el retiro de las lámparas del servicio público de alumbrado desde tres meses atrás con la promesa de sustituirlas por nuevas, sin que el alcalde haya cumplido a la fecha.
Lamentaron actuar de esta forma al considerar que el agua es vital, sin embargo, confiaron que esta acción haga responder reaccionar al ejecutivo municipal de inmediato a las minutas de trabajo pendientes.
Por la tarde, la presidencia municipal dijo que el cierre indebido a los servicios del pozo, “significa un sabotaje al vital líquido a sus mismos vecinos y a las comunidades aledañas, de igual manera representa una tentado contra la salud pública”.
Justificó que durante el transcurso de la semana pasada ni en las horas transcurridas del día había recibido solicitud alguna.
Detalla que la obra correspondiente al techo financiero de Teofani se encuentra en curso acorde al presupuesto anual.
Llamó al dialogo respetuoso y no obstruir el servicio del agua potable.