ATOTONILCO DE TULA.- Vecinos de la comunidad de El Refugio bloquearon la mañana de hoy la carretera Atitalaquia-Apaxco a la altura del El Refugio, para exigir que el gobierno municipal concluya a la brevedad el tramo carretero El Refugio-Apaxco, que tiene ya casi dos años en construcción.
El diputado federal por el Distrito de Tula Julio César Ángeles Mendoza intentó que se levantara el bloqueo, sin conseguirlo.
Bernabé Eurosa, presidente de obras de la comunidad, explicó que el ahora legislador Julio César Ángeles el 18 de agosto de 2017 ordenó levantar el asfalto de los casi dos kilómetros de la vía, en su dos carriles, sin tener el recurso para ello.
aseguró que les pidió que le apoyaran para presionar a las cementeras asentadas en el municipio para que contribuyeran a su construcción y le respaldaron porque les dijo que en dos meses estaría terminada la carretera.
Explicó que el legislador les hizo saber que cementos Fortaleza donó mil 500 toneladas de cemento para la obra y que la empresa Transcanda le pagó 23 millones de pesos por la afectación de paso del gasoducto y que ese dinero lo invertiría para terminar esta carretera que era una prioridad.
Pero luego nos enteramos, refirió, que Julio César Ángeles no había querido recoger todo el cemento.
De la obra explicaron los colonos, solo conocen que tiene una extensión aproximada de dos kilómetros, misma que se pavimentaría con concreto hidráulico y carretera de cuatro carriles.