TLAHUELILPAN, Hgo.- Personas aún no identificadas vandalizaron, la infraestructura eléctrica del pozo de agua potable número 11 que abastece a la colonia Cuauhtémoc y gran parte de la cabecera municipal, dejando a cientos de familias sin servicio de agua potable. El gobierno municipal informó que las líneas de energía eléctrica que abastecen el pozo fueron dañadas.
Ayer, en un comunicado se informó ala población que fueron detectadas personas ajenas a la administración municipal, el organismo operador del agua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entrando al pozo No 11 para apagarlo, afectando con ello el suministro de agua potable endicha colonia, sin mencionar la fecha en que ocurrió el desperfecto.
Se señala, que ya fueron reforzados los accesos al pozo y que CFE realizará trabajos de mantenimiento en las líneas de alimentación eléctrica que resultaron afectadas, por lo que se estarán realizando cortes de suministro de agua, para lo cual le pide ala población guarden agua..
En redes sociales se generaron muchas quejas, refiriendo que en diversos puntos de la cabecera municipal desde el viernes pasado no les llega el agua y hasta ayer la alcaldía informó de la situación que priva.