TULA DE ALLENDE, Hgo.- Ayer en la mañana, aparecieron pintas vandálicas en las bardas exteriores de la Catedral de Tula, que supuestamente hicieron manos anónimas.
Entre las leyendas que fueron hechas con spray en color oscuro en los muros de piedra, se encuentran las que dicen textualmente. “Primer aviso, aborto legal sino te quemamos, fuimos las brujas” y “El aborto legal y el feminismo radical”.
Esto causó generalizada indignación entre los habitantes de esta ciudad, sobre todo los que profesan la religión católica.
“No es posible que personas desconocidas hagan esto en la parroquia más representativa y emblemática de esta ciudad. Todo se hace suponer que fue durante el transcurso de la noche del domingo o la madrugada del lunes, cuando alguien hizo las pintas a mano” dijo al respecto, un vecino de la céntrica calle Zaragoza, que prefirió omitir su identidad por temor a represalias.
El entrevistado añadió que luego de que aparecieron, ayer al amanecer, las pintas vandálicas en dicho recinto religioso, ubicado en la esquina que forman las calles Zaragoza y 5 de Mayo de Tula, casi de inmediato fueron borradas por algunos pobladores que mostraron su marcada molestia por esta acción vandálica anónima.
Finalizó diciendo que la Catedral de Tula sufrió deterioro en los muros exteriores por las pintas con spray, durante esta ocasión.