En cinco días, la Lotería Nacional, agencia Pachuca, Hidalgo, vendió un total de 400cachitosdel Gran Sortero Especial denominado Avión Presidencial, así lo confirmó la encargada, Norma Ángela Duarte Buitrón.
En entrevista, explicó que desde el pasado 11 de marzo que recibió la primera tanda de cachitos de 200 unidades, ese mismo día se agotaron todos.
Posteriormente, recibió una segunda remesa de 200 boletos, y también se terminaron.
Adelantó que este miércoles llegarán más boletos para tener disponibles a la venta.
Al tiempo, recordó que se atravesaron los días de asueto y es por eso que no llegaron los cachitos, pero reiteró que el próximo miércoles sin falta ya habrá en existencia para las personas que deseen adquirirlos.
Cabe recordar que cada boleto tiene un costo de 500 pesos, por ende la venta ha sido de 200 mil pesos.
Quien adquiera los boletos para la rifa, tendrá la posibilidad de ganar uno de los 100 premios de 20 millones de pesos, podrá ser adquirido por "cachito" o por plana, con valor de 10 mil pesos. La rifa se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.
A diferencia de los sorteos comunes, en esta ocasión no habrá premios por reintegro, ni por aproximaciones o terminaciones, ya que es un sorteo distinto a los que generalmente se realizan.
Los cachitos estarán a la venta al público en general a través de centros comerciales, tiendas y boleteros ambulantes.
Al anverso, los boletos de la rifa señala el Gran Sorteo Especial, con motivo del 210 aniversario del Grito de la Independencia, establece que son 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y están firmados por el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez y Ernesto Prieto Ortega.