“El proceso de selección al interior de Morena en Tenango de Doria, es tranquilo, sin embargo, aún batallamos con cacicazgos y compadrazgos, por parte de algunas personas que conservan viejas prácticas, no se han educado, ni criado aquí en su lugar de origen sino en otras partes y pretenden aprovechar oportunidades, para tener poder y para su propio beneficio”, declaró en entrevista Evencio Alvarado Santos, aspirante a ser considerado candidato por la alcaldía en ese municipio.
Añadió que sus compañeros de partido, ya están entendiendo quienes tienen derecho a ocupar puestos de elección, partiendo de la premisa de si son afiliados o externos.
Detalló que los llamados chapulines, no tienen las bases partidistas necesarias, por lo que es prácticamente imposible que puedan fungir como candidatos.
“Las puertas del partido están abiertas, no obstante, no permitiremos que nos usen, como hicieron en otros partidos, en donde buscaron ser postulados, insisto, buscando solo beneficios propios”.
Por último, Alvarado Santos, expresó que la necesidad que se tiene en Tenango es otra.
“Necesitamos a alguien que sea del pueblo, que conviva con el pueblo, que se sienta pueblo y que luche por el pueblo y además que luche por la Cuarta Transformación”, concluyó.