ALTIPLANO DE HIDALGO. Despliegan las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno en coordinación con los organismos de Salud, un fuerte operativo para dictar el cierre de comercios en los horarios estipulados, así como el cumplimiento al cierre temporal de aquellos considerados "giros negros".
Jared Arce, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal en Tepeapulco, señaló que, en el dispositivo implementado con apoyo de autoridades administrativas, así como de las Policías Municipales de Apan, Almoloya, Emiliano Zapata y Tlanalapa, la Guardia Nacional y la Policía Estatal se llevó a cabo la verificación que obedece a la disposición del gobierno del estado.
Precisó que alrededor de cincuenta elementos policiales participaron de los recorridos en los que, dijo, se logró que la mayoría de los establecimientos comenzaran el cierre de sus negocios; sin embargo, dijo, surgieron desavenencias con algunos de los propietarios de bares, por lo que, ante la negativa del cierre, uno de ellos fue clausurado.
El jefe policial, además señaló que de manera simultánea se buscó prevenir y combatir actividades ilícitas complementadas con la visión estatal por desplegar acciones continuas en materia de bioseguridad por la pandemia originada por el Covid-19.
Te recomendamos el podcast ⬇️