ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- El gobierno municipal adquirirá para sus oficiales de Seguridad Pública cámaras de solapa, con lo que se busca prevenir actos de corrupción, garantizar que los policías cumplan los protocolos de actuación policial así como para salvaguardar la seguridad de la población y los oficiales.
Así dio, a conocer el director de la corporación municipal Alejandro Rosales Valdivia, al preguntarle por los proyectos en los que viene trabajando para brindar mejores resultados a la población.
Dijo que se autorizó la compra de equipo para los elementos y entre ello se adquirirán video cámaras de solapa, que permitirá que los elementos puedan realizar sus labores en mejores condiciones, pues se trata de dispositivos que no pueden ser apagados por los oficiales y graban en todo momento la actuación policial para garantizar se cumplan reglamentos y protocolos.
Explicó también que, entre las mejoras laborales, los integrantes de la corporación podrán acceder a un seguro de vida porque ya fue autorizado.
Pero además ya contrataron una empresa consultoría para que asesore a la corporación, la implementación de una Comisión de Honor y Justicia y el área de Asuntos Internos, donde se analizarán las acusaciones de abuso policial, presuntas extorciones, etc, que la ciudadanía presente, que castiga al elemento malo y premiar al que esté haciendo bien su trabajo.