TEPEAPULCO, Hgo.- Continúan los trabajos de reposición del Pozo dos que abastece a cerca de una decena de colonias en Ciudad Sahagún; sin embargo, para evitar que el agua que se emplea en estos conjuntos habitacionales contenga arcilla u otros sedimentos, se implementó un programa emergente de distribución con pipas.
Integrantes del comité vecinal que demandó al gobierno encabezado por José Alfonso Delgadillo López, un abastecimiento regular del vital líquido y mejor calidad del mismo; indicó que tras una reunión celebrada en la Presidencia Municipal se acordó una agenda de distribución, periodos de abasto y cantidad con base a las necesidades de los sahagunenses.
Con base al acuerdo que realizaron los munícipes con el ejecutivo municipal; a cada hogar se le surtirá en 2 minutos el equivalente a un tinaco, mientras que quienes cuentan con cisterna, el despacho se realizará por un periodo de 3 minutos.
“Aquí hay que aclarar que el abastecimiento para quienes tienen cisterna, no tendrá la misma periodicidad que para quienes tienen tinaco, por lo que el reparto no se realizará de la misma forma”, refirió uno de los integrantes del comité.
Destacaron que cada pipa estará plenamente identificada con un número y una lona con la leyenda “Esta unidad distribuye agua de manera gratuita” y que en las unidades viajarán el conductor de la pipa, un funcionario municipal, así como un representante vecinal que contarán con una credencial y un gafete expedidos por el Ayuntamiento.
El horario de reparto se realizará de 8 de la mañana hasta las 18 horas y abastecerá los días lunes a las colonias: Pedregal, Hidalgo en la parte alta, Palmillas, Carlos Lazo y Unidad Campesina.
Los días martes en las colonias Morelos, Hidalgo parte media y Vicente Guerrero, mientras que los miércoles en San Vicente y la colonia Hidalgo en la parte baja.